Cel.+573234763161 - | Valle del Cauca, Colombia

¿Como elegir el agente correcto?


Profesionalidad, formación y conocimiento del mercado.

Comprar o vender un inmueble tienen una cosa en común, ambas tareas requieren de un proceso largo, complejo y complicado de tiempo, trámites y papeleo para ser llevadas  a cabo. Por ello, y para agilizar los trámites, reducir el tiempo y asegurar la venta mucha gente opta por elegir un agente inmobiliario.

 

Sin embargo, la elección de un buen asesor inmobiliario no es nada fácil. Aunque esta figura es fundamental en el sector de la vivienda, acertar al elegir al mejor agente inmobiliario es clave en los procesos de compra-venta de una propiedad. Por ello, vamos a contar todas las características que distinguen a un buen agente inmobiliario.

 

           

 

1. El perfil adecuado dependiendo el inmueble.

Elegir un buen asesor que este especializado en ese tipo de propiedades, ya que hay multiples tipos de porpiedades tales como: (bodegas, apartamentos, propiedades comerciales, fincas, etc), para esto es fundamental que la persona que escojamos este especializada en, este tipo de propiedad te garantizara la efectividad de su servicio.

 

2. Perfil adecuado dependiendo la zona del inmueble

Elegir un buen asesor que este especializado en la zona especifica del inmueble, es decir un experto local que este bien informado de los pos y los contra del sector y de esta manera tenga un criterio mas amplio al momento de realizar la promocion de su propiedad.

 

3. Estrategias para la promocion de tu inmueble.

Existen muchas formas de valorar, vender y/o comprar una vivienda. Gracias al potencial de internet, podemos conseguir un vendedor o comprador Por ello, es necesario poner a la venta nuestro inmueble en todos los canales posibles (internet, carteles, agencias, plataformas digitales, etc).

De esta forma, conseguiremos llegar a un mayor número de compradores o vendedores y estaremos más cerca de nuestros objetivos. Aunque tampoco debemos olvidar que para conseguirlo debemos elegir un buen asesor inmobiliario que sea capaz de hacer un plan de marketing en base a las características de nuestro inmueble (tamaño, precio y situación).

 

4. Conocer el valor comercial del inmueble.

La valoración de la vivienda. Lo primero de todo es consultar nuestro precio con el agente, de una manera profesional y con herramientas digitales, este decidirá si es razonable y de ahí debemos llegar a un acuerdo que nos satisfaga a nosotros y que el mercado acepte. En resumen, poner un precio realista para vender nuestro inmueble que nos satisfaga, pero que no sea desproporcionado y esté acorde a los parámetros del mercado.

 

5. Valores personales. 

Elegir un buen asesor que proteja nuestros intereses, que comparta nuestros valores y que nos ayude en la mayor transacción de patrimonio de nuestra vida. 

FACUNDO ASOCIADOS
FACUNDO ASOCIADOS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 facundoasociados.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
google-site-verification=GTSkOWJD18jRmYbmbiTkpG-_GQ2m4CjJPwmS13zihSE